Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo Ruiz, David-
dc.contributor.authorReche Fernández, Catalina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2024-09-10T10:44:30Z-
dc.date.available2024-09-10T10:44:30Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33034-
dc.descriptionEspecialidad: Educación plástica, visual y audiovisuales_ES
dc.description.abstractLa fusión entre entornos físicos y digitales en el contexto de la educación en la actualidad, es una posible solución adaptativa para afrontar los numerosos desafíos a causa de los continuos procesos de evolución digital en la sociedad. Primero por la necesidad imperativa de una realidad tecnológica inevitable y segundo por la posibilidad de personalizar el aprendizaje a través de las herramientas innovadoras que se ajusten a las necesidades individuales de cada estudiante, facilitando así un aprendizaje más inclusivo y equitativo. Esta hibridación entre lo físico y digital se utiliza en este proyecto bajo el concepto “physital”, con el objetivo de diseñar un aula physital enfocada a las enseñanzas artísticas, que sea eficiente y sostenible y además tenga capacidad de explorar y aportar nuevas perspectivas pedagógicas integrando tecnologías adaptativas y herramientas de accesibilidad universales para que todo el alumnado pueda participar y superar eficazmente las etapas educativas.es_ES
dc.description.abstractThe fusion between physical and digital environments in the context of education today, is a possible adaptive solution to face the many challenges caused by the continuous processes of digital evolution in society. Firstly because of the imperative need of an inevitable technological reality and secondly because of the possibility of personalizing learning through innovative tools that adjust to the individual needs of each student, thus facilitating a more inclusive and equitable learning. This hybridization between the physical and digital is used in this project under the concept “physital”, with the aim of designing a physital classroom focused on artistic teachings, which is efficient and sustainable and also has the ability to explore and provide new pedagogical perspectives by integrating adaptive technologies and universal accessibility tools so that all students can participate and effectively overcome the educational stages.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusividades_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectTecnologías emergenteses_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectAprendizaje personalizadoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleDiseño del aula physital: fusionando lo físico y lo digital en la educación artísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM RECHE FERNANDEZ, CATALINA.pdf

7,25 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.