Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33013
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiquelme Besa, David-
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Natalia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-09-09T08:30:04Z-
dc.date.available2024-09-09T08:30:04Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33013-
dc.descriptionEspecialidad: Formación y Orientación Laborales_ES
dc.description.abstractLa Formación Profesional es considerada como un proyecto de modernización en nuestro país y de gran transcendencia para el futuro profesional de los ciudadanos, para mejorar y desarrollar la competitividad de las empresas, así como para incrementar el desarrollo emprendedor del país. Desde su nacimiento, ha ido sufriendo una serie de desafíos históricos de percepción social hasta alcanzar en la actualidad una distinción relevante dentro del sistema educativo. Por ello, el presente trabajo está basado en el análisis de la evolución de la formación profesional en los centros educativos a nivel estatal y a través del mismo, comprender que una educación emprendedora es clave para resolver los problemas socioeconómicos a los que se enfrenta nuestra sociedad. La Formación Profesional ha ido adaptándose a las necesidad sociales, a las nuevas actualizaciones tecnológicas a través de la introducción de la innovación en materia educativa así como la incorporación de un cambio de las metodologías que deben aplicarse dentro de las aulas. De ahí la importancia del movimiento Lean Startup y su aplicación en las nuevas aulas de emprendimiento, creadas para cambiar la perspectiva de los estudiantes sobre el emprendimiento y la transformación de la Formación Profesional.es_ES
dc.description.abstractVocational Training is considered a modernization project in our country and of great importance for the professional future of citizens, to improve and develop the competitiveness of companies, as well as to increase the entrepreneurial development of the country. Since its birth, it has suffered a series of historical challenges of social perception until currently achieving a relevant distinction within the educational system. Therefore, this work is based on the analysis of the evolution of vocational training in educational centers at the state level and, through it, understanding that entrepreneurial education is key to solving the socioeconomic problems that our society faces. Vocational Training has been adapting to social needs, to new technological updates through the introduction of innovation in educational matters as well as the incorporation of a change in the methodologies that must be applied within the classrooms. Hence the importance of the Lean Startup movement and its application in the new entrepreneurship classrooms, created to change the students' perspective on entrepreneurship and the transformation of Vocational Training.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectLean Startupes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleAulas de emprendimiento y metodologías aplicadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM RODRIGUEZ DIAZ, NATALIA.pdf

4,01 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???