Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Martínez, José Antonio-
dc.contributor.authorHurtado Miralles, Natalia-
dc.date.accessioned2024-09-06T09:59:32Z-
dc.date.available2024-09-06T09:59:32Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32993-
dc.descriptionEspecialidad: Economía y Administración de Empresases_ES
dc.description.abstractLa enseñanza de la economía ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, adoptando enfoques pedagógicos más dinámicos y participativos que hacen énfasis en el desarrollo de habilidades críticas y prácticas de los estudiantes. Esta transformación ha sido impulsada por la comprensión de que la economía es tanto una disciplina teórica como una ciencia social aplicada a problemas del mundo real. En este contexto, los experimentos económicos han surgido como herramienta para facilitar el aprendizaje práctico de conceptos económicos, con evidencia empírica respaldando su eficacia en la mejora de la comprensión y el rendimiento académico de los estudiantes. Además, la tecnología ha revolucionado la enseñanza de la economía, con plataformas como classEx que facilitan la realización de experimentos y actividades interactivas en el aula, promoviendo la participación activa de profesores y estudianteses_ES
dc.description.abstractThe teaching of economics has evolved significantly in recent decades, adopting more dynamic and participatory pedagogical approaches that emphasize the development of critical and practical skills in students. This transformation has been driven by the understanding that economics is both a theoretical discipline and a social science applied to real-world problems. In this context, economic experiments have emerged as a tool for facilitating the practical learning of economic concepts, with empirical evidence supporting their effectiveness in improving students' understanding and academic performance. Furthermore, technology has revolutionized the teaching of economics, with platforms such as classEx facilitating the conduct of experiments and interactive activities in the classroom, promoting active participation among both, teachers and studentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperimentos económicoses_ES
dc.subjectEnfoques pedagógicoses_ES
dc.subjectAprendizaje participativoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectHerramientas educativases_ES
dc.subjectClassExes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEfectividad de experimentos económicos en el aula. Herramienta classExes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Hurtado Miralles, Natalia.pdf

993,99 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.