Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trujillo Ruiz, David | - |
dc.contributor.author | Guerra Gómez, Francisco Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T09:30:15Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T09:30:15Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32981 | - |
dc.description | Especialidad: Educación plástica y audiovisual | es_ES |
dc.description.abstract | En el estudio "Integración Educativa de Imágenes IA con Bing como Referencia Artística para el alumnado artístico", investiga cómo la tecnología emergente, específicamente la Inteligencia Artificial (IA),está transformando la educación artística. Basado en una extensa revisión bibliográfica y una propuesta para aplicar la IA en la educación artística, el proyecto examina el potencial de las imágenes generadas por IA para enriquecer la experiencia educativa y transformar los métodos pedagógicos, ampliando el horizonte creativo de los estudiantes. El estudio se centra en la herramienta de generación de imágenes Bing de Microsoft, evaluando su uso como referencia artística para la creación de nuevas obras plásticas. A través de un enfoque metodológico de investigación, exploración y contraste, se analizan los puntos fuertes y débiles de Bing para confirmar su idoneidad en el contexto educativo. Los resultados sugieren que la IA puede inspirar nuevas formas de expresión creativa y personalizar el aprendizaje para adaptarse a las habilidades y aspiraciones individuales de los estudiantes. La integración de la IA prepara a los estudiantes para un futuro digitalizado y los capacita para ser pioneros en nuevas formas artísticas y prácticas pedagógicas. Este trabajo establece un precedente para futuras investigaciones y avances en la educación artística, marcando el comienzo de una nueva era enriquecida por la IA | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia artificial generativa | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Bing | es_ES |
dc.subject | Microsoft | es_ES |
dc.subject | Imágenes generadas por IA | es_ES |
dc.subject | Futuro digital | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Integración de la IA generadora de imágenes en enseñanzas artísticas. El Bing como principal exponente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM Guerra Gómez, Francisco Jesús.pdf
1,71 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.