Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32946
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cortés Miralles, Jorge | - |
dc.contributor.author | Sánchez Arronis, José Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T07:45:06Z | - |
dc.date.available | 2024-09-05T07:45:06Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32946 | - |
dc.description | Especialidad: Tecnología | es_ES |
dc.description.abstract | Para la realización de este trabajo fin de máster (TFM), se ha seleccionado la asignatura de Formación Profesional grado superior (FPGS) de Automoción. El proyecto, que se llevará a cabo durante el primer año, en el segundo y tercer trimestre, consistirá en la modificación de un vehículo, a través de la metodología activa ABP (Aprendizaje basado en proyectos), para competir en un rally. El alumnado deberá investigar sobre la competición y las posibles modificaciones, seleccionando aquellas factibles de implementar. El proyecto se dividirá en tres módulos: motor, carrocería y electricidad. Se planificarán las actividades y se establecerán los contenidos mínimos esperados. Los estudiantes trabajarán en equipos de cuatro personas, con tres equipos asignados a cada vehículo. Serán conscientes de las limitaciones del proyecto, como el cumplimiento de plazos, estrategias de trabajo, cooperación y adaptación a imprevistos. Cualquier cambio propuesto deberá ser revisado y aprobado por el docente responsable. Un aspecto crucial del proyecto es la evaluación, que se realizará mediante coevaluación entre los miembros del mismo equipo. Se espera que este proyecto resulte en una mayor motivación y autoeficacia en los estudiantes. Además, se han considerado nuevas ideas, como la integración de otros ciclos formativos o la creación de una competición local entre diferentes centros del mismo ciclo | es_ES |
dc.description.abstract | For the completion of this Final Master's Project (TFM), the subject of Automotive Vocational Training has been selected. The project, which will be carried out during the first year in the second and third semesters, will consist of modifying a vehicle to compete in a rally. Students will have to research the competition and the possible modifications, selecting those that are feasible to implement. The project will be divided into three modules: engine, bodywork and electricity. Activities will be planned and minimum expected content will be established. Students will work in teams of four people, with three teams assigned to each vehicle. They will be aware of the project's limitations, such as meeting deadlines, work strategies, cooperation and adaptation to unforeseen events. Any proposed changes will have to be reviewed and approved by the responsible teacher. A crucial aspect of the project is the evaluation, which will be carried out through co-evaluation among the members of the same team. It is expected that this project will result in greater motivation and self-efficacy in the students. In addition, new ideas have been considered, such as the integration of other training cycles or the creation of a local competition between different centers of the same cycle. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Automoción | es_ES |
dc.subject | Formación Profesional grado superior | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.title | Secuenciación de actividades en formación profesional para la preparación de un vehículo rally | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM SANCHEZ ARRONIS, JOSE MANUEL.pdf
3,8 MB
Adobe PDF
Share: