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Modelización analítica de sistema de climatización basado en la hibridación de bomba de calor y ciclo de Maisotsenko para el pre-enfriamiento del aire a la entrada del condensador


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Título :
Modelización analítica de sistema de climatización basado en la hibridación de bomba de calor y ciclo de Maisotsenko para el pre-enfriamiento del aire a la entrada del condensador
Autor :
Sánchez Rodríguez, Mario
Tutor:
Ruiz Ramírez, Javier
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32927
Resumen :
Los sistemas de bombas de calor altamente eficientes pueden reducir significativamente el uso de energía en los edificios, contribuyendo así a cumplir los compromisos climáticos de Europa, incluida la descarbonización de los edificios para 2050. El ciclo Maisotsenko (M-Cycle) es un tipo de enfriamiento evaporativo indirecto de múltiples etapas que se puede utilizar en diversas aplicaciones de aire acondicionado. Utilizar el M-Cycle para preenfriar el aire de entrada del condensador en una bomba de calor es una estrategia novedosa no explorada previamente. Este estudio investiga la hibridación de una bomba de calor con un enfriador Maisotsenko, destacando el uso del ciclo m para preenfriar el aire del condensador en lugar de cubrir la carga térmica del edificio. Un modelo analítico desarrollado y validado con datos experimentales mostró que el preenfriamiento reduce el consumo pico del sistema de 1,8 a 1,2 kw en el día más caluroso en alicante, una reducción del 33,7%. El EER medio de la bomba de calor aumentó de 3,92 a 4,65 (18,64%) durante el verano, indicando un beneficio potencial del 17% en el uso de energía para aire acondicionado.
Palabras clave/Materias:
ciclo M
ciclo Maisotsenko
enfriamiento evaporativo
pre-enfriamiento
bomba de calor
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica



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