Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32923

Fomento del espíritu emprendedor en la formación profesional: evaluación de aulas de emprendimiento en centros educativos y propuestas de mejora


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Fuentes Corbí, Amalia.pdf

1,02 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Fomento del espíritu emprendedor en la formación profesional: evaluación de aulas de emprendimiento en centros educativos y propuestas de mejora
Autor :
Fuentes Corbí, Amalia
Tutor:
Riquelme, David
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2024-05-27
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32923
Resumen :
Las aulas de emprendimiento en la Formación Profesional (FP) están diseñadas para fomentar la iniciativa emprendedora y desarrollar habilidades blandas o Soft Skilss entre los estudiantes. Estas iniciativas educativas tienen como objetivo preparar a los estudiantes para el mundo laboral y empresarial, proporcionándoles herramientas prácticas y conocimientos relevantes para iniciar y gestionar sus propios proyectos. La metodología que es aplica está centrada en la acción y la experiencia práctica, con el fin de fomentar la iniciativa emprendedora y el desarrollo de la creatividad, la innovación y la capacidad de resolución de problemas entre los estudiantes. A través de actividades prácticas, proyectos empresariales simulados o reales, y la colaboración con empresas locales, los estudiantes adquieren experiencia práctica en la creación y gestión de empresas. Mediante esta investigación se pretende analizar la situación actual de las aulas de emprendimiento y conocer cuales están siendo los resultados en cuanto a la creación de startups por parte del alumnado
Entrepreneurship classrooms in Vocational Education and Training (VET) are designed to foster an entrepreneurial mindset and develop soft skills among students. These educational initiatives aim to prepare students for the world of work and business by providing them with practical tools and relevant knowledge to start and manage their own projects. The methodology used focuses on action and practical experience to foster entrepreneurship and the development of creativity, innovation and problem-solving skills among students. Through practical activities, simulated or real business projects and collaboration with local companies, students gain hands-on experience in business creation and management. The aim of this research is to analyse the current situation of entrepreneurship education and to find out what the results are in terms of the creation of start-ups by students
Notas:
Especialidad: Formación y orientación laboral
Palabras clave/Materias:
Capacidad emprendedora
Competencias empresariales
Educación emprendedora
Proyectos empresariales
Startups
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.