Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32923
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiquelme, David-
dc.contributor.authorFuentes Corbí, Amalia-
dc.date.accessioned2024-09-04T10:58:27Z-
dc.date.available2024-09-04T10:58:27Z-
dc.date.created2024-05-27-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32923-
dc.descriptionEspecialidad: Formación y orientación laborales_ES
dc.description.abstractLas aulas de emprendimiento en la Formación Profesional (FP) están diseñadas para fomentar la iniciativa emprendedora y desarrollar habilidades blandas o Soft Skilss entre los estudiantes. Estas iniciativas educativas tienen como objetivo preparar a los estudiantes para el mundo laboral y empresarial, proporcionándoles herramientas prácticas y conocimientos relevantes para iniciar y gestionar sus propios proyectos. La metodología que es aplica está centrada en la acción y la experiencia práctica, con el fin de fomentar la iniciativa emprendedora y el desarrollo de la creatividad, la innovación y la capacidad de resolución de problemas entre los estudiantes. A través de actividades prácticas, proyectos empresariales simulados o reales, y la colaboración con empresas locales, los estudiantes adquieren experiencia práctica en la creación y gestión de empresas. Mediante esta investigación se pretende analizar la situación actual de las aulas de emprendimiento y conocer cuales están siendo los resultados en cuanto a la creación de startups por parte del alumnadoes_ES
dc.description.abstractEntrepreneurship classrooms in Vocational Education and Training (VET) are designed to foster an entrepreneurial mindset and develop soft skills among students. These educational initiatives aim to prepare students for the world of work and business by providing them with practical tools and relevant knowledge to start and manage their own projects. The methodology used focuses on action and practical experience to foster entrepreneurship and the development of creativity, innovation and problem-solving skills among students. Through practical activities, simulated or real business projects and collaboration with local companies, students gain hands-on experience in business creation and management. The aim of this research is to analyse the current situation of entrepreneurship education and to find out what the results are in terms of the creation of start-ups by studentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapacidad emprendedoraes_ES
dc.subjectCompetencias empresarialeses_ES
dc.subjectEducación emprendedoraes_ES
dc.subjectProyectos empresarialeses_ES
dc.subjectStartupses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleFomento del espíritu emprendedor en la formación profesional: evaluación de aulas de emprendimiento en centros educativos y propuestas de mejoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM Fuentes Corbí, Amalia.pdf

1,02 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???