Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32869
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dc.contributor.advisorRobles Ramos, Pedro-
dc.contributor.authorDavó Quiñonero, Alejandro-
dc.date.accessioned2024-08-02T07:35:02Z-
dc.date.available2024-08-02T07:35:02Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32869-
dc.descriptionEspecialidad: Biología y Geologíaes_ES
dc.description.abstractEl libro de texto es la herramienta más utilizada por los docentes en los centros educativos. Sin embargo, algunos manifiestan carencias de diversa índole en su contenido. En este trabajo, se analiza cómo se han adaptado los contenidos de genética en los libros de texto de 4º de la ESO a la nueva ley educativa, la LOMLOE, evaluando la adaptación curricular en las obras de cinco editoriales. Para ello, se ha diseñado un método de análisis comparativo basado en criterios como la adecuación curricular, la profundidad del contenido y la calidad de ejemplos e imágenes que incluyen. Tras el análisis, se aprecia variabilidad en la calidad de los contenidos entre las editoriales. Mientras algunos libros cumplen con los requisitos de la LOMLOE, ofreciendo contenidos actualizados, otros presentan deficiencias, como ejemplos inadecuados y la omisión de determinados saberes básicos del currículo. Este trabajo TFM revela que es necesario la revisión y la evaluación de los libros de texto ante las reformas educativas para asegurar que la selección de los libros cumpla con las demandas curriculares actuales y no contengan errores.es_ES
dc.description.abstractThe textbook is the tool most used by teachers in schools. However, some of them show different kinds of deficiencies in its contents. In this work, it is analyzed how the contents of genetics in textbooks for 4th year of ESO have been adapted to the new educational law, the LOMLOE, evaluating the curricular adaptation in the works of five publishers. For this purpose, a comparative analysis method has been designed based on criteria such as curricular adaptation, depth of content and the quality of examples and images included. The analysis revealed variability in the quality of the content among the publishers. While some books comply with the requirements of the LOMLOE, offering updated content, others present deficiencies, such as inadequate examples and the omission of certain basic knowledge of the curriculum. This Final Master’s Project reveals that it is necessary to review and evaluate textbooks in the face of educational reforms to ensure that the selection of books complies with current curricular demands and does not contain errors.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLOMLOEes_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectHerramientas didácticases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleRevisión de los contenidos de genética en libros de texto de 4º de la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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