Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32832

Propuesta de asignatura optativa: “Taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado”

Title:
Propuesta de asignatura optativa: “Taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado”
Authors:
Martín Zarco Díaz Malaguilla, Pedro Antonio
Tutor:
Martínez Galindo, María Celestina
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32832
Abstract:
En este trabajo fin de grado, se estudia lo importante que es la actividad física para el alumnado y cómo afecta sobre su rendimiento académico. Tras hacer la revisión, se saca la conclusión de que el ejercicio físico tiene beneficios sobre el rendimiento académico del estudiante y que en ningún caso tendrá efectos negativos, en el peor de los casos no afecta ni para bien, ni para mal, pero siempre mejorará la salud. por esta razón, se propone una asignatura optativa bajo el título: ¿taller de profundización en actividad física y salud física, social y emocional para mejorar el rendimiento académico del alumnado? y así, profundizar en aquellos contenidos que, por los pocos días asignados a la asignatura de educación física (2 horas/semana) no da tiempo a trabajar, ampliando con ello las horas en las que el alumnado puede estar en actitud activa durante la jornada escolar.
Keywords/Subjects:
actividad física
rendimiento académico
asignatura optativa
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???