Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAznar-Márquez, Juana-
dc.contributor.authorCarrascosa Barrilero, Miguel-
dc.date.accessioned2024-07-30T09:03:47Z-
dc.date.available2024-07-30T09:03:47Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32827-
dc.descriptionEspecialidad: Economíaes_ES
dc.description.abstractEl trabajo estudia la situación del mercado laboral y las políticas de empleo, utilizando el INE y la EPA como principales fuentes de información. Destaca la importancia de enseñar a los estudiantes a interpretar datos y tablas, ya que esta práctica es muy importante para comprender las noticias del día a día. Se propone una situación de aprendizaje que motive a los estudiantes a profundizar en este tema, incorporando contenido de otras asignaturas para enriquecer su aprendizaje y la transversalidad entre ellas. Además, se reconoce la dificultad que tienen los estudiantes para entender en profundidad el mercado laboral y se destaca el valor del INE como herramienta para obtener información. También, se sugiere la realización de un proyecto de presentación sobre la evolución de la población activa en España, utilizando datos del INE. En resumen, el trabajo pretende mejorar la comprensión del mercado laboral, el desempleo y las políticas de empleo entre los estudiantes, promoviendo un aprendizaje significativo y motivador a través de la gamificación.es_ES
dc.description.abstractThe work studies the labour market situation and employment policies, using the INE and the EPA as the main sources of information. It stresses the importance of teaching students to interpret data and tables, as this practice is very important to understand the daily news. A learning situation is proposed to motivate students to delve deeper into this topic, incorporating content from other subjects to enrich their learning and the transversality between them. In addition, the difficulty students have in understanding the labour market in depth is recognised and the value of the INE as a tool for obtaining information is highlighted. It is also suggested that a presentation project be carried out on the evolution of the working population in Spain, using INE data. In summary, the work aims to improve the understanding of the labour market, unemployment and employment policies among students, promoting meaningful and motivating learning through gamification.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.subjectDesempleoes_ES
dc.subjectINEes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectODSes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEducación y mercado de trabajo - materia de Economía de 1º de Bachillerato Comunidad Valencianaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Carrascosa Barrilero, Miguel.pdf

522,46 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.