Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32749
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHinojos Morales, José Antonio-
dc.contributor.advisorPastor Cano, Matilde-
dc.contributor.authorVicedo Mateos, Daniel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T10:00:09Z-
dc.date.available2024-07-26T10:00:09Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32749-
dc.descriptionEspecialidad: Educación plástica y visual y familia profesional de artes gráficas, artes y artesaníaes_ES
dc.description.abstractEl cine es una herramienta pedagógica que puede aportar mucho al proceso de enseñanza-aprendizaje. Tradicionalmente ha sido empleado como una mera herramienta sin verdadera relevancia en el plan de estudios de las materias de secundaria. Estudios previos del uso del cine en las aulas reconocen su efectividad de cara a una mejora significativa de la motivación y el rendimiento del alumnado en situaciones de aprendizaje que hacen uso de fragmentos de películas y análisis fílmico. Por medio de una revisión bibliográfica de publicaciones sobre el uso del audiovisual en el aula, se busca realizar una aproximación a un método estandarizado que permita sacar el máximo rendimiento a una metodología centrada en el cine. Los hallazgos muestran el potencial en base a las aportaciones científicas de la bibliografía consultada. Y se propone la necesidad de continuar la investigación para poder establecer las pautas concretas que permitan que cualquier asignatura pueda sostener su temario sobre tareas centradas en el análisis fílmico.es_ES
dc.description.abstractCinema is a pedagogical tool that can contribute vastly to the teaching-learning process. Traditionally, it has been used as just a tool without any real relevance in the study programme of secondary school subjects. Previous studies on the use of cinema in classrooms acknowledge its effectiveness in significantly improving student motivation and performance in learning situations that make use of film clips and its analysis. Through a bibliographic review of publications on the use of audiovisuals in the classroom, an attempt is made to establish a standardized method that allows maximizing the performance of a methodology centered around cinema. The findings show its potential according to the scientific contributions of the consulted bibliography. It shows the need to persist on the research in order to establish the specific guidelines that would allow any subject to sustain its set of topics on tasks centered on film analysis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis fílmicoes_ES
dc.subjectHerramienta pedagógicaes_ES
dc.titleAproximación a una implementación del aprendizaje basado en cine como metodología activaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM VICEDO MATEOS, DANIEL FRANCISCO.pdf

1,2 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???