Título : Análisis de la calidad de los contenidos publicados en los medios especializados en videojuegos durante el E3 de 2019 |
Autor : Ruiz Conesa, Alejandro |
Tutor: García-Ortega, Alba |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32681 |
Resumen :
La prensa de videojuegos ha enfrentado una crisis significativa en los últimos años, con
muchos medios clásicos cerrando sus puertas. Entre los afectados se encuentran La Revista
Oficial de Nintendo, Playmania y Micromanía, todas emblemáticas en la industria. Las causas
de esta crisis son diversas, pero la estigmatización de los videojuegos juega un papel crucial.
A menudo se perciben como entretenimiento infantil y, por ende, los contenidos publicados
en estos medios se consideran carentes de seriedad.
En este contexto, este trabajo se propone analizar la calidad de los contenidos de dos de los
medios más importantes en España: Meristation y 3DJuegos. Para ello, nos centraremos en
el último E3 presencial antes de su digitalización y posterior cancelación, celebrado del 11 al
14 de junio de 2019. Analizaremos las noticias publicadas por estos medios durante esos
días, utilizando una herramienta de evaluación basada en 12 parámetros específicos
dedicados a analizar cada parte de la noticia para poder obtener unas conclusiones
fundamentadas.
The video game press has faced a significant crisis in recent years ,with many classic outlets
closing their doors. Among those affected are The Official Nintendo Magazine, Playmania
and Micromanía, all emblematic in the industry. The causes of this crisis are diverse, but the
stigmatization of video games plays a crucial role. They are often perceived as children's
entertainmentand, therefore, the content published in these media is considered lacking in
seriousness.
In this context, this work aims to analyze the quality of the content oftwoof the most
important media in Spain: Meristation and 3DJuegos.To do this, we will focus on the last
in-person E3 before its digitalization and subsequent cancellation, held from June 11 to14,
2019. We will analyze the news published by these media during those days, using an
evaluation tool based on 12 specific parameters dedicated to analyze each part of the news
in order to obtain informed conclusions.
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Palabras clave/Materias: videojuegos calidad E3 periodismo video games quality journalism |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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