Título : Plan de Comunicación Digital de La Vila Gastronòmica |
Autor : Climent Esquerdo, Ana |
Tutor: Zaragoza Fuster, Teresa |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32676 |
Resumen :
El presente trabajo de final de Grado propone un Plan de Comunicación Digital para la marca La Vila Gastronòmica, un certamen de actividades que organiza el Ayuntamiento de Villajoyosa con la colaboración del sector hostelero y chocolatero del municipio. El plan de comunicación ayudará a informar a los ciudadanos sobre las actividades realizadas a lo largo del año, además de potenciar y ampliar el mercado al que se dirige, entre los principales objetivos de este trabajo.
Estos objetivos que se pretenden aplicar se han establecido partiendo de un análisis de la situación actual de la marca. Posteriormente, se ha llevado a cabo una investigación sobre el público al que se dirigen los certámenes gastronómicos y los medios de comunicación online que debe utilizar para llegar a la audiencia. Por ello, debido a la falta de presencia, se ha realizado un plan de comunicación en las diferentes redes sociales que actualmente están en auge. Además, se ha elaborado una nueva imagen corporativa.
Finalmente, se detallan las acciones que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos marcados y las fases que se deben seguir para mantener la presencia de la marca activa.
This final degree project proposes a Digital Communication Plan for the brand La Vila Gastronòmica, a contest of activities organized by the City Council of Villajoyosa with the collaboration of the hotel and chocolate sector of the municipality. The communication plan will help to inform citizens about the activities carried out throughout the year, as well as to strengthen and expand the market to which it is directed, among the main objectives of this work.
These objectives that are intended to be applied have been established based on an analysis of the current situation of the brand. Subsequently, research has been carried out on the target audience of gastronomic events and the online media that should be used to reach the audience. For this reason, due to the lack of presence, a
communication plan has been made in the different social networks that are currently booming. In addition, a new corporate image has been developed.
Finally, the actions that will be carried out to achieve the objectives set and the phases that must be followed to maintain the presence of the active brand are detailed.
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Palabras clave/Materias: redes sociales gastronomía cultura publicidad comunicación social networks gastronomy culture advertising communication |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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