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De la ficción a la realidad: Un estudio del fenómeno Cosplay


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Título :
De la ficción a la realidad: Un estudio del fenómeno Cosplay
Autor :
Sáez Vico, Penélope
Tutor:
Pascual Mollá, Mireia  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32673
Resumen :
La investigación llevada a cabo se centra en la influencia de la subcultura del cosplay, o costume play, en el día a día de los españoles a los que les encanta la cultura geek o alternativa. El trabajo ofrece un enfoque dinámico y visual para el deleite de los espectadores, tanto si conoce el mundo del cosplay como si no lo conoce. Un reportaje visual que constará de 4 capítulos de 2 a 3 minutos de duración cada uno, tratando los puntos más importantes y a destacar de la cultura cosplay y trabajará con profundidad el tema a tratar para poder cubrir todos los huecos de información que normalmente no se ofrecen en los canales de televisión española. Se explica en profundidad el contenido más importante y se ofrecen declaraciones de profesionales que llevan años dedicándose a la interpretación de roles. Se muestra los diferentes patrocinadores que promocionan esta práctica y de los numerosos concursos internacionales que se crean a lo largo del mundo para promover esta experiencia tan entretenida y dinámica. Añadiendo que, en uno de los capítulos del gran reportaje, hay detalles sobre cosplayers que se dedican profesionalmente a la caracterización de los innumerables personajes que existen, no solo en el anime, si no también de series, videojuegos, libros y películas. Todo ello para paliar con la gran desinformación que se promueve en redes sociales y entre personas no practicantes del cosplay sobre los componentes del cosplay y también sobre esta subcultura.
The research carried out focuses on the influence of the cosplay subculture, or costume play, on the day-to-day life of Spaniards who love geek or alternative culture. The work offers a dynamic and visual approach to the delight of viewers, whether they are familiar with the world of cosplay or not. A visual report that will consist of four chapters of two or three minutes each, dealing with the most important and outstanding points of cosplay culture and will work in depth on the topic to be dealt with to cover all the gaps of information that are not normally offered on Spanish television channels. The most important content is explained in depth and statements are offered by professionals who have been dedicated to role playing for years. It shows the different sponsors that promote this practice and the numerous international contests that are created throughout the world to promote this entertaining and dynamic experience. Adding that, in one of the chapters of the great report, there are details about cosplayers who are professionally dedicated to the characterization of the countless characters that exist, not only in anime, but also in series, video games, books and movies. All this to alleviate the great misinformation that is promoted on social networks and among people who do not practice cosplay about the components of cosplay and about this subculture.
Palabras clave/Materias:
Cosplay
cosmaker
influencer
caracterización
geek
alternativo
economía
characterization
alternative
economy
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



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