Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32667

“¿Por qué apuestan los adolescentes? Análisis de las motivaciones para apostar en función de la experiencia de juego y el sexo”


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ENRIQUE BLAY.pdf

669,18 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
“¿Por qué apuestan los adolescentes? Análisis de las motivaciones para apostar en función de la experiencia de juego y el sexo”
Autor :
Blay García, Enrique
Tutor:
Lloret Irles, Daniel  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32667
Resumen :
La conducta de juego de apuestas presenta un fuerte dimorfismo sexual. Los hombres juegan más que las mujeres, y esta diferencia se incrementa conforme aumenta la frecuencia e intensidad de juego, llegando los hombres a multiplicar por cuatro a las mujeres en el juego de riesgo y problemático. El objetivo del presente estudio es analizar si existen diferencias en las motivaciones para apostar entre chicos y chicas adolescentes en función de su experiencia de juego. Para ello se analizaron las variables de intención para apostar, experiencia de juego de apuestas y percepción del riesgo, que se utilizaron como estratificadoras para el análisis diferencial en la variable de motivaciones para apostar en una muestra de 1032 estudiantes de educación secundaria con una edad media de 15.01 años (dt .92), siendo el 48% mujeres. Los resultados indican que los chicos puntúan más alto que las chicas en todas las variables motivacionales que se han medido independientemente de la experiencia que hayan tenido con el juego. Estos resultados aportan conocimiento sobre el dimorfismo sexual en las motivaciones para apostar siendo útil para su aplicación en los componentes de los programas de preventivos.
Palabras clave/Materias:
juego de apuestas
jóvenes
diferencias de sexo
motivaciones
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador