Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32648

Análisis y estrategias frente al acoso escolar y ciberacoso en España: perfiles y propuestas de respuestas educativa


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Amorós Candela, Aloma.pdf

464,73 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis y estrategias frente al acoso escolar y ciberacoso en España: perfiles y propuestas de respuestas educativa
Autor :
Amorós Candela, Aloma
Tutor:
Estévez García, Jesús Francisco
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32648
Resumen :
El acoso escolar y el ciberacoso representan una realidad preocupante en España, afectando a miles de estudiantes y dejando huellas devastadoras en las víctimas. A pesar de que anteriormente se normalizaban estos comportamientos como parte del crecimiento, hoy en día existe una mayor concienciación...  Ver más
Bullying and cyberbullying are a worrying reality in Spain, affecting thousands of students and leaving devastating marks on the victims. Although these behaviors were previously normalized as part of growing up, today there is greater awareness thanks to social mobilization, research, and the work of educational institutions. However, much remains to be done. Teacher training is essential to improve understanding of the problem, develop more effective intervention strategies, and create a positive classroom climate. This work proposes to carry out a bibliographic review of the profiles involved in bullying and existing prevention programs, with the aim of developing a training plan for secondary school teachers that focuses on the development of emotional intelligence and the recognition of different types of bullying, through the realization of 10 training sessions at the beginning of the school year. The program aims to provide teachers with the necessary tools to prevent and address bullying effectively, creating a safe and respectful learning environment for all students
Notas:
Especialidad: Servicios sociosanitarios e intervención sociocomunitaria
Palabras clave/Materias:
Acoso escolar
Formación profesorado
Prevención
Intervención
Perfiles
Inteligencia emocional
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.