Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32626

Revisión bibliográfica: Las nuevas formas de consumo de alcohol a través de vías alternativas a la administración oral


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG.pdf

541,19 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Revisión bibliográfica: Las nuevas formas de consumo de alcohol a través de vías alternativas a la administración oral
Autor :
Rodríguez Espinosa, Ángela
Tutor:
Coloma-Carmona, Ainhoa  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32626
Resumen :
La prevalencia de consumo de alcohol aumenta cada año en nuestro país y en todo el mundo. En los últimos años, a esta problemática se han añadido nuevas formas de consumo de alcohol distintas a las tradicionales que motivan y aumentan la curiosidad del consumidor. El objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica de las nuevas formas de consumo de alcohol por vías alternativas a la administración oral con el fin de analizar y recoger toda la información que exista para prevenir y disminuir la instauración de estas nuevas vías de consumo. Las vías de consumo escogidas son: eyeballing, slimming, alcohol vapour y powdered alcohol. Las fuentes de información consultadas son: PubMed, PsycInfo, Scopus, Proquest, WOS y Google Scholar. Los resultados de la búsqueda muestran 6 artículos científicos que analizan la prevalencia o la intencionalidad de consumo de estas vías de consumo. Los estudios analizados indican que la forma de consumo más prevalente es el alcohol vapour seguida del powdered alcohol. En general, se concluye que en la actualidad el consumo de estas vías se trata de casos aislados por lo que se debe poner el foco en la prevención.
The prevalence of alcohol consumption increases every year in our country and around the world. In recent years, new forms of alcohol consumption other than traditional ones have been added to this problem, which motivate and increase consumer curiosity. The objective of this study is to carry out a bibliographic review of the new forms of alcohol consumption through alternative routes to oral administration in order to analyze and collect all the information that exists to prevent and reduce the establishment of these new routes of consumption. The consumption routes chosen with: eyeballing, slimming, alcohol vapour and powdered alcohol. The information sources consulted are: PubMed, PsycInfo, Scopus, Proquest, WOS and Google Scholar. The search results show 6 scientific articles that analyze the prevalence or consumption intentionality of these consumption routes. The studies analyzed indicate that the most prevalent form of consumption is vapour alcohol followed by powdered alcohol. In conclusion, currently the consumption of these routes is isolated cases, so the focus should be on prevention. Key words:
Palabras clave/Materias:
alcohol
consumo innovador
eyeballing
slimming
alcohol vapour
powdered alcohol
innovative consumption
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador