Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVela Miralles, Alicia-
dc.contributor.authorAlmagro Domingo, Leticia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-22T12:25:07Z-
dc.date.available2024-07-22T12:25:07Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32619-
dc.descriptionEspecialidad: Servicios Sociosanitarios y Sociocomunitarioses_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene la finalidad de realizar un análisis y reflexión de la influencia de la música y de las diferentes estrategias lúdicas en niños de educación infantil, con edades comprendidas entre 0-6 años. El trabajo consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, realizar una revisión bibliográfica donde obtendremos la información necesaria a través de diversos estudios científicos, en los cuales se demuestre los beneficios de la música en la educación infantil, así como las distintas metodologías y estrategias lúdicas que se pueden utilizar en el ámbito educativo y su relación con el desarrollo cognitivo, motor, psicosocial y emocional de los niños y niñas. Todo ello relacionado con la legislación vigente. Por otro lado, se presenta una propuesta práctica en la cual, a través de la información obtenida en la revisión bibliográfica, se propone una actividad de aprendizaje impartida por los o las educadoras, ejecutada durante un trimestre del curso escolar, con el objetivo de influir positivamente en el desarrollo integral de los niños y niñas, así como dotar a los educadores de la experiencia y autoformación necesaria para una mejorar en su práctica docentees_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Master's Thesis (TFM) is to analyze and reflect on the influence of music and different ludic strategies in children in early childhood education aged 0-6 years old. The work will be developed in two parts. On the one hand, we will carry out a bibliographic review where we will obtain the necessary information through various scientific studies, which demonstrate the benefits of music in early childhood education, as well as the different methodologies and play strategies that can be used in the educational environment and their relationship with the cognitive, motor, psychosocial and emotional development of children. Reference will also be made to current legislation. On the other hand, a practical proposal will be created in which, through the information obtained in the bibliographic review, a learning activity will be proposed, given by the educators, executed during a trimester of the school year, with the objective of positively influencing the integral development of the children, as well as providing the educators with the necessary experience and self-training to improve their teaching practicees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEstrategias lúdicas en la enseñanza musical para la educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Almagro Domingo, Leticia.pdf

518,32 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.