Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32562

“Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”: Programa de prevención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria en menores de 10-12 años


thumbnail_pdf
View/Open:
 TFG ESTHER CABANILLAS FERRER.pdf

13,54 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
“Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”: Programa de prevención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria en menores de 10-12 años
Authors:
Cabanillas Ferrer, Esther
Tutor:
Quiles Sebastián, María José  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32562
Abstract:
La creciente incidencia de TCA a edades más tempranas junto con las consecuencias y la gravedad que conlleva, pone de manifiesto la necesidad de intervención preventiva desde educación primaria. Por este motivo y ante la escasez de programas preventivos dirigidos a esta población, el presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención para prevenir TCA en menores de 10 a 12 años en la localidad de Elche. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica, así como una evaluación de necesidades al profesorado y orientador/a o psicólogo/a de la escuela a la que pertenecen los/as menores, así como también a los padres, las madres y/o los/as tutores/as legales de los mismos. Finalmente, el programa con nombre “Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”, contó con un total de 9 sesiones dirigidas tanto a los menores como a los familiares y profesorado de éstos. El propósito de la propuesta se basa en disminuir la incidencia de TCA en los infantes, en concreto se pretende disminuir los factores de riesgo, mejorando la autoestima, la satisfacción corporal y el perfeccionismo; además de fortalecer la práctica de una vida saludable a través del aprendizaje y la realización de hábitos sanos.
Keywords/Subjects:
TCA
prevención
autoestima
alimentación
perfeccionismo
insatisfacción corporal
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools