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dc.contributor.advisorPiqueras Rodríguez, José Antonio-
dc.contributor.authorBonilla Díaz, María Paz-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-17T10:30:23Z-
dc.date.available2024-07-17T10:30:23Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32514-
dc.description.abstractLa ansiedad es considerada una emoción natural y adaptativa que permite al organismo prepararse ante cualquier situación de peligro, aunque en algunas ocasiones, dicha ansiedad puede presentarse de manera excesiva y llegar a afectar a la calidad de vida. Es durante la adolescencia que los niveles de ansiedad aumentan, ya que se trata de una etapa llena de grandes cambios. Las habilidades resilientes ayudan a enfrentar y superar las adversidades de la vida, permitiendo adaptarse de manera efectiva a las situaciones difíciles y salir fortalecido de ellas. Por ello, en la siguiente propuesta de intervención se plantea un programa específico en adolescentes de 12 a 18 años, cuyo objetivo principal es fortalecer las habilidades resilientes, para reducir así los síntomas de ansiedad. El programa está formado por 13 sesiones, siendo impartidas 8 con los adolescentes y 5 con los padres, puesto que para mejorar la evolución de la ansiedad en los adolescentes, es imprescindible trabajar junto a las familias, dotándolas de las herramientas y los recursos necesarios.es_ES
dc.description.abstractAnxiety is considered a natural and adaptive emotion that allows the body to prepare for any dangerous situation, although on some occasions, this anxiety can occur excessively and affect the quality of life. It is during adolescence that anxiety levels increase, since it is a stage full of great changes. Resilient skills help you face and overcome life's adversities, allowing you to adapt effectively to difficult situations and emerge stronger from them. Therefore, in the following intervention proposal, a specific program is proposed for adolescents between 12 and 18 years old, whose main objective is to strengthen resilient skills, thus reducing anxiety symptoms. The program is made up of 13 sessions, 8 of which are taught with adolescents and 5 with parents, since to improve the evolution of anxiety in adolescents, it is essential to work together with families, providing them with the necessary tools and resources.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectpadres y familiaes_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectresiliencees_ES
dc.subjectinterventiones_ES
dc.subjectadolescentses_ES
dc.subjectparents and familyes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleLa resiliencia y los trastornos de ansiedad en adolescentes desde la psicología positiva: Una propuesta de intervención en síntomas ansiososes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


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