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        https://hdl.handle.net/11000/32507
    
    
    
    
Comercialización  de  productos  en  línea  e  infracción  de  marca  de  la  unión  europea:  consideraciones     en     torno     al     criterio     de   la   “dirección   de   actividades”   para   la   determinación de la jurisdicción competente, a  propósito  de  la  sentencia  del  TJUE  en  el  asunto C-104/22, Lännen
 
| Title: Comercialización  de  productos  en  línea  e  infracción  de  marca  de  la  unión  europea:  consideraciones     en     torno     al     criterio     de   la   “dirección   de   actividades”   para   la   determinación de la jurisdicción competente, a  propósito  de  la  sentencia  del  TJUE  en  el  asunto C-104/22, Lännen
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| Authors: Palao, Guillermo
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| Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche
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| Department: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
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| Issue Date: 2024-06-11
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| URI: https://hdl.handle.net/11000/32507
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| Abstract: La infracción de los derechos de la propiedad intelectual e industrial de carácter transfronterizo en el medio digital ha dado lugar a una significativa jurisprudencia por parte del Tribunal de Justicia de la  Unión  Europea,  afectando  a  la  interpretación  de  relevantes  Reglamentos  europeos  a  la  hora  de  determinar la jurisdicción competente para conocer de tales litigios. Con su sentencia en el asunto C-104/22 Lännen se da un paso más en adelante en la interpretación del criterio de las “actividades dirigidas” en relación con la violación de una marca de la Unión Europea, a partir de un supuesto de publicidad realizada por un competidor de sus productos por medio de su posicionamiento en internet utilizando la marca del titular
 The infringement of intellectual and industrial property rights of a cross-border character in the digi-tal environment has resulted in significant case law from the Court of Justice of the European Union, impacting on the interpretation of relevant European regulations when determining the competent jurisdiction to hear such disputes. With its judgment in Case C-104/22 Lännen, a further step forward was taken in the interpretation of the criterion of “targeted activities” in relation to the infringement of a European Union trademark, based on an alleged case of advertising by a competitor of its prod-ucts by means of their positioning on the internet using the proprietor’s trademark.
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| Keywords/Subjects: Marca de la Unión Europea
 Infracción
 Competencia judicial
 Lugar de comisión del hecho o del in-tento de violación
 Publicidad en Internet
 European Union trade mark.
 European Union trade mark
 Infringement
 Competent Jurisdiction
 Place in which the act of infringe-ment has been committed or threatened
 Advertising on the Internet
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| Knowledge area: CDU:  Ciencias sociales:  Derecho
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| Type of document: info:eu-repo/semantics/article
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| Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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| Published in: Revista Lex Mercatoria, Número Extraordinario, 2024. Artículo 3
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| Appears in Collections: Núm. Extraordinario (2024): Presentación de las actas de la XVII Jornada del día mundial de la propiedad intelectual
 
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