Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina-Torres, Jonatan-
dc.contributor.authorCastillo Roselló, Eva María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-17T08:00:59Z-
dc.date.available2024-07-17T08:00:59Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32491-
dc.description.abstractLos problemas de conducta son cada vez más comunes en niños pequeños, siendo el Trastorno Negativista Desafiante (TND) el más prevalente. Si bien el entrenamiento a padres es un tratamiento bien establecido y con evidencia empírica para este trastorno, no hay una terapia complementaria o una segunda opción bien establecida en la que se trate al menor directamente, ya sea por la dificultad de trabajar con los padres, o bien como intervención complementaria al tratamiento principal. Por ello, el objetivo de este trabajo es elaborar un programa de intervención basado en la terapia de juego de corte cognitivo-conductual para mejorar el funcionamiento emocional y conductual de niños con TND en la etapa preescolar (entre 3 y 5 años). A lo largo de 11 sesiones, se llevarán a cabo actividades basadas en el juego dirigidas a mejorar las habilidades sociales, las habilidades de afrontamiento y de regulación emocional, así como reducir comportamientos disruptivos tanto en entorno escolar como doméstico. La terapia de juego ha demostrado reducir significativamente los síntomas del TND en niños de etapa preescolar, y pese a que su respaldo empírico es limitado y presenta algunos desafíos prácticos, el programa parece ser prometedor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno Negativista Desafiantees_ES
dc.subjectTNDes_ES
dc.subjectpreescolares_ES
dc.subjectcomportamientos disruptivoses_ES
dc.subjectTerapia de juegoes_ES
dc.subjectTerapia cognitivo conductuales_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePropuesta de programa de intervención basado en Terapia de Juego Cognitivo-Conductual para preescolares con Trastorno Negativista Desafiantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Eva María Castillo Roselló.pdf

688,15 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador