Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto-Sanz, Victoria-
dc.contributor.authorSelma Lao, Reyes-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-17T07:06:37Z-
dc.date.available2024-07-17T07:06:37Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32482-
dc.description.abstractLa intervención temprana para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en niños con síndrome de Down es esencial para potenciar al máximo su desarrollo. Asimismo, los estímulos ambientales también ejercen una influencia significativa durante dicho progreso. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un programa de intervención denominado “En SINtonía”, una propuesta basada en el Modelo de Covitalidad que permite potenciar aspectos como la competencia emocional, el compromiso con la vida o las creencias en niños de dicho colectivo. Puesto que el programa ha sido diseñado en base a la literatura científica, se prevé alcanzar los objetivos propuestos aportando una visión integral al aunar los beneficios de actuar a nivel multidimensional, implicando tanto el entorno familiar como el escolar y social, permitiendo al/la niño/a prosperar en la vida y en la escuela.es_ES
dc.description.abstractEarly intervention to strengthen socio-emotional skills in children with Down syndrome is essential for boosting their development. In the same way, environmental factors also exert a significant influence during this progress. Therefore, the present work aims to design an intervention program called "En SINtonía," a proposal based on the Covitality Model that allows enhancing aspects such as emotional competence, engagement with life or beliefs in children within this group. Since the program has been designed based on scientific literature, it is expected to achieve the proposed objectives by providing a comprehensive view that combines the benefits of acting on a multidimensional level, involving family, school and social environments. This approach enables the child to thrive in both life and at school.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent61es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectModelo de Covitalidades_ES
dc.subjectfortalezas socioemocionaleses_ES
dc.subjectedad tempranaes_ES
dc.subjectniños/ases_ES
dc.subjectDown syndromees_ES
dc.subjectCovitality Modeles_ES
dc.subjectsocio-emotional competencieses_ES
dc.subjectearly agees_ES
dc.subjectchildrenes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEn SINtonía. Una propuesta de intervención para mejorar las fortalezas socioemocionales en niños/as con síndrome de Down en base al Modelo de Covitalidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


thumbnail_pdf
View/Open:
 Trabajo Fin de Grado Definitivo.pdf

3,79 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools