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https://hdl.handle.net/11000/32467
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alfosea Simón, Marina | - |
dc.contributor.advisor | Simón Vilella, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Alba Martínez, María del Carmen | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T12:28:32Z | - |
dc.date.available | 2024-07-15T12:28:32Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32467 | - |
dc.description | Especialidad: Fisica y Quimica | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster examina cómo las visitas a museos de ciencias pueden ser utilizadas como una herramienta didáctica en el ámbito de la enseñanza de las ciencias. El estudio se fundamenta en la realización de una revisión bibliográfica detallada y en la creación de una propuesta metodológica específica dirigida a alumnos de 3º de ESO, centrada en el tema de las reacciones químicas. Basada en el marco teórico del Learner Integrated Field Trip Inventory (LIFTI), la propuesta consta de tres etapas: previa, durante y posterior al recorrido. Este enfoque busca integrar los conceptos curriculares con actividades prácticas y reflexivas que promuevan un aprendizaje significativo y relevante. La bibliografía consultada resalta la relevancia de una planificación detallada y una adaptación adecuada de las visitas según las necesidades curriculares y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indican que las visitas a museos de ciencias, si se llevan a cabo adecuadamente, tienen el potencial de revolucionar la educación científica. | es_ES |
dc.description.abstract | This final dissertation examines how scheduled visits to science museums can be used in the field of science teaching. The study is based on the execution of a revised and detailed bibliography, as well as on the creation of a methodological proposal aimed at students of 3rd ESO, focused on the topic of chemical reactions. Based on the theoretical framework of the Learner Integrated Field Trip Inventory (LIFTI), the proposal consists of three stages: preliminary, during and after the tour. This approach seeks to integrate curricular knowledge with pensive and practical activities that foster a significant and relevant learning. The consulted bibliography emphasises the importance of a detailed planning and a correct adaptation of the visits according to the curricular needs and the students' learning methods. The results indicate that visits to science museums, if conducted correctly, have the potential to revolutionize the scientific education. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hérnández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje informal | es_ES |
dc.subject | Museos interactivos | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Educación científica | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Los museos de ciencia como instrumento de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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ALBA MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN_1821345_assignsubmission_file_LOS MUSEOS DE CIENCIA COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE.pdf
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