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Explorar Estrategias de Intervención Educativa que Mejoren la Diversidad y Calidad de la Dieta en Personas con TEA


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Título :
Explorar Estrategias de Intervención Educativa que Mejoren la Diversidad y Calidad de la Dieta en Personas con TEA
Autor :
Useta Pérez, Frandhely Manuel
Tutor:
Roche Collado, Enrique
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32413
Resumen :
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que afecta el desarrollo, la comunicación, la interacción social y el comportamiento, con síntomas y severidad variados que hacen única a cada persona con TEA. La comprensión del TEA ha evolucionado, reconociendo su diversidad y complejidad. Además de los desafíos en la salud física y emocional, el TEA plantea dificultades en la inclusión social y educativa. La condición también se asocia con riesgos de obesidad y problemas cardiovasculares, influenciados por hábitos alimentarios atípicos y menor actividad física. Investigaciones recientes destacan la necesidad de abordar tanto los aspectos neuropsiquiátricos como físicos del TEA para mejorar su calidad vida. El estudio de los hábitos alimenticios en personas con TEA es fundamental para desarrollar estrategias de intervención efectivas, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de complicaciones asociadas.
Autism Spectrum Disorder (ASD) is a neurobiological condition that affects development, communication, social interaction and behavior, with varying symptoms and severity that make each person with ASD unique. Understanding of ASD has evolved, recognizing its diversity and complexity. In addition to physical and emotional health challenges, ASD poses difficulties in social and educational inclusion. The condition is also associated with risks of obesity and cardiovascular problems, influenced by atypical eating habits and less physical activity. Recent research highlights the need to address both the neuropsychiatric and physical aspects of ASD to improve quality of life. The study of eating habits in people with ASD is essential to develop effective intervention strategies, improve their quality of life and reduce the risk of associated complications.
Palabras clave/Materias:
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Cuestionario Frecuencia Consumo de Alimentos (CFCA)
Calidad de vida
Fichas de Evaluación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



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