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https://hdl.handle.net/11000/32270
Diseño, fabricación e implementación de mejoras para optimizar el sistema de dirección y frenado del vehículo de bajo consumo Dátil 21
Título : Diseño, fabricación e implementación de mejoras para optimizar el sistema de dirección y frenado del vehículo de bajo consumo Dátil 21 |
Autor : Gutiérrez Lupoli, José Vicente |
Tutor: Oliva Meyer, Miguel Ángel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía |
Fecha de publicación: 2022-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32270 |
Resumen :
El presente trabajo tiene la finalidad de proponer y poner en práctica soluciones para algunos de los problemas que surgieron en el Dátil UMH Team con el coche “Dátil 21” al prepararlo para competir e intentar ganar el S.E.M. 2021, algunos de estos retos surgieron basados en conclusiones obtenidas en la última competición (2019) donde se identificaron los principales aspectos que afectaban negativamente en el rendimiento del coche, y otros nacieron debido a cambios en las normativas vigentes de la competición. A grandes rasgos, los problemas identificados fueron: a) Deformación del sistema de dirección al someter el coche a cargas laterales (curvas muy cerradas o muy rápidas) b) Perdida de energía cinética por contacto de los neumáticos con las carcasas que los protegen, al someter el coche a vibraciones o irregularidades en la pista de carrera. c) El volante actual no es compatible con el nuevo sistema de pasos de rueda d) Convertir el sistema de frenos delanteros y trasero en hidráulicos para cumplir con la nueva normativa del S.E.M. Todos eran muy importantes y urgentes, ya que, si no se resolvían a tiempo, el equipo no podría pasar las mediciones oficiales quedándose fuera de la competición, ni tampoco podría mejorar su marca actual para intentar ganar este año.
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Palabras clave/Materias: Dátil UMH Team Dátil 21 S.E.M. vehículo de competición energía cinética |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG-Ingeniería Mecánica
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.