Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32182
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dc.contributor.advisorAllegri Bruzual, Leopoldo-
dc.contributor.authorGómez Cánovas, Dulcenombre de María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-05-21T06:54:17Z-
dc.date.available2024-05-21T06:54:17Z-
dc.date.created2023-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32182-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es evaluar las dimensiones del Marketing Interno (MI) y su relación con la Satisfacción Laboral (SL) y el Compromiso Organizacional (CO) de los trabajadores de una red de tiendas y sucursales de comestibles de la provincia de Alicante y conocer si realizan acciones de MI y si las mismas son percibidas positiva o negativamente por los trabajadores en función de los resultados obtenidos. Roberts-Lombard, (2010), considera el MI como una excelente herramienta que ayuda en la implementación de planes estratégicos; por ello, evaluar el grado de SL y CO de los empleados, nos ha permitido determinar cuáles son las prácticas de MI que más se adaptan a las necesidades de la empresa para mejorar la relación de los empleados y de esa forma proponer un programa de intervención organizacional donde se aplique MI y que sea totalmente personalizado para el caso de estudio. El cuestionario fue entregado a los trabajadores vía telemática mediante la plataforma Google Forms, asegurándoles que se cumplimentaba de forma anónima y voluntaria, evitando de esta manera que las respuestas relacionadas con satisfacción y compromiso no estuvieran sesgadas y no afectasen a los resultados del estudio obteniendo unos datos fiables.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to evaluate the dimensions of Internal Marketing (IM) and its relationship with Job Satisfaction (SL) and Organizational Commitment (OC) of the workers of a supermarket network in the province of Alicante; thus knowing if the actions carried out in the MI are perceived positively or negatively by the workers based on the results obtained. Roberts-Lombard, (2010), considers the IM as an excellent tool that helps in the implementation of strategic plans; For this reason, evaluating the degree of JS and OC of the employees has allowed us to determine which are the IM practices that best suit the needs of the company to improve the relationship of the employees, proposing an organizational intervention program where it is applied. MI and that is fully customized for the case study. This questionnaire was delivered to the workers electronically through the Google Forms platform, assuring them that it was completed anonymously and voluntarily, thus avoiding that the answers related to satisfaction and commitment were not biased and did not affect the results of the study, obtaining some reliable data.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hérnández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing Internoes_ES
dc.subjectsatisfacción laborales_ES
dc.subjectCompromiso Organizacionales_ES
dc.subjectIntervención organizacionales_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleLa gestión del Marketing Interno y su influencia con el nivel de satisfacción y compromiso organizacional en la empresa privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones


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