Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32167
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dc.contributor.advisorHernández Marín, Judith-
dc.contributor.authorKuchta, Marcin Lukasz-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-05-17T10:05:20Z-
dc.date.available2024-05-17T10:05:20Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32167-
dc.description.abstractContar con buenos profesionales en una empresa es fundamental para su éxito y crecimiento. Los profesionales competentes aportan conocimientos, habilidades y experiencia que son vitales para llevar a cabo las tareas y alcanzar los objetivos de la organización. Por lo que el proceso de selección por competencias es una etapa crucial en la gestión de recursos humanos, que requiere una preparación rigurosa por parte de los profesionales de selección. Esta metodología se basa en identificar y evaluar las competencias necesarias para el desempeño exitoso de un puesto de trabajo. la selección por competencias requiere la elaboración de herramientas de evaluación adecuadas. Los profesionales de selección deben diseñar pruebas y ejercicios que permitan medir de manera válida y confiable las competencias de los candidatos. El presente trabajo pretende demostrar lo complejo y útil que resulta diseñar por completo un proceso de selección por competencias. Para ello aplicaremos el conocimiento al diseño de un proceso de selección por competencias para el puesto de Jefe/a de Recepción de un Hotel identificando las cuatro etapas de un proceso de selección: planificación, reclutamiento, selección y control.es_ES
dc.description.abstractHaving good professionals in a company is essential for its success and growth. Competent professionals bring knowledge, skills, and experience that are vital for carrying out tasks and achieving organizational objectives. Therefore, the competency-based selection process is a crucial stage in human resource management that requires rigorous preparation by selection professionals. This methodology is based on identifying and evaluating the competencies necessary for successful job performance. Competency-based selection requires the development of appropriate evaluation tools. Selection professionals must design tests and exercises that allow for valid and reliable measurement of candidate competencies. This paper aims to demonstrate the complexity and usefulness of designing a complete competency-based selection process. To do so, we will apply this knowledge to the design of a competency-based selection process for the position of Front Desk Manager in a hotel, identifying the four stages of a selection process: planning, recruitment, selection, and control.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hérnández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso de selecciónes_ES
dc.subjectreclutamientoes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectcriba curriculares_ES
dc.subjectentrevistaes_ES
dc.subjectdinámicas de grupoes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleDiseño de un proceso de selección por competencias para el puesto de Jefe/a de Recepción de un Hoteles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones


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