Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31984

La protección frente a los ataques a marcas en redes sociales. honor de marca. Prestigio reputacional. Daños morales. ¿Pueden terceras empresas verter comentarios negativos sobre una marca comunitaria registrada en redes sociales?

Título :
La protección frente a los ataques a marcas en redes sociales. honor de marca. Prestigio reputacional. Daños morales. ¿Pueden terceras empresas verter comentarios negativos sobre una marca comunitaria registrada en redes sociales?
Autor :
Llobet Leca, Paul
Editor :
Universidad Miguel Hérnández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2024-01
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31984
Resumen :
El objeto de este artículo es comentar brevemente la situación jurídica en la que se encuentran las empresas titulares de marcas protegidas en caso de sufrir ataques en redes sociales a sus marcas que afecten a su reputación e imagen y comentar posibles vías de protección frente a tales comportamientos.
The purpose of this article is to comment briefly on the legal situation in which companies owning protected trademarks find themselves in the event of suffering attacks on their trademarks on so-cial networks that affect their reputation and image and to comment on possible ways of protection against such behaviour.
Palabras clave/Materias:
Marcas
propiedad intelectual
reputación
digital
protección
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.21134/lex.vi26.2537
Aparece en las colecciones:
Núm. 26 Enero - Marzo 2024



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.