Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMira-Solves, Ignacio-
dc.contributor.authorEscudero Cegarra, Adrián-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-15T16:21:45Z-
dc.date.available2024-04-15T16:21:45Z-
dc.date.created2023-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31900-
dc.description.abstractEn los últimos años la competencia en el mercado de servicios se ha intensificado, obligando a las empresas a centrarse en la eficiencia y optimizar los recursos para poder sobrevivir. La metodología Lean se ha utilizado con éxito en la industria manufacturera para mejorar la eficiencia, reducir costes y aumentar la calidad, pero su aplicación en el sector de servicios ha sido limitada debido a la naturaleza intangible de los recursos involucrados. Los servicios se caracterizan por la presencia de recursos intangibles, como el factor humano, que dificultan la aplicación de la metodología Lean. Sin embargo, en los últimos años, se han realizado estudios que demuestran que la metodología Lean puede aplicarse con éxito en el sector de servicios para mejorar la satisfacción del cliente, la calidad del servicio y los beneficios empresariales. Los resultados de estos estudios han sido impresionantes, con mejoras significativas en la eficiencia, la reducción de costes y la optimización de los procesos. Por lo que, a raíz de estas evidencias, Serveo Servicios ha apostado por este modo de entender los servicios y de esta manera tratar de mejorar continuamente tal y como trata el lean manufacturing.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent141es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmercadoes_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.subjectmetodología Leanes_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.subjectcosteses_ES
dc.subject.classificationIngeniería Mecánicaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleAplicación de técnicas Lean en una empresa de servicios: mejora de la eficiencia y calidad operativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Escudero Cegarra, Adrián.pdf

5,06 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.