Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31451
BOREOUT. Concepto y su evaluación psicosocial en un centro comercial de la Comunidad Valenciana
Title: BOREOUT. Concepto y su evaluación psicosocial en un centro comercial de la Comunidad Valenciana |
Authors: Martínez Esclapez, Cristina |
Tutor: Hernández Rodríguez, Francisco |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía |
Issue Date: 2023-07-24 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/31451 |
Abstract:
La salud y seguridad de los empleados son fundamentales para su bienestar y calidad de vida, y es responsabilidad de las empresas proporcionar un entorno de trabajo seguro. Al implementar medidas preventivas, se reducen las posibilidades de accidentes y enfermedades laborales, lo que a su vez disminuye el número de bajas laborales, el absentismo y los costes asociados. El síndrome de boreout se define como un fenómeno en el cual los empleados se sienten desmotivados y aburridos debido a la falta de desafíos y tareas interesantes en el entorno laboral. La investigación planteada en este trabajo profundizará en la existencia de Síndrome de Boreout en los trabajadores de un centro comercial de la provincia de Alicante, para ello se empleará la Escala del Síndrome de Boreout. Hemos de destacar algunos interesantes hallazgos que hemos encontrado como son: - Niveles significativos de Aburrimiento. - Compromiso y Orgullo Laboral. - Buen Compañerismo y Colaboración. - Aislamiento Relativo. - Desinterés y Baja Involucración. - Conductas Indicativas de Desmotivación.
|
Keywords/Subjects: Boreout Riesgo Psicosocial Conductas Indicativas de Desmotivación. |
Knowledge area: CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales
|
???jsp.display-item.text9???