Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/3060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.authorVidal Vera, Raquel-
dc.date.accessioned2016-11-14T13:45:55Z-
dc.date.available2016-11-14T13:45:55Z-
dc.date.created2016-06-29-
dc.date.issued2016-11-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3060-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de Inteligencia Emocional Infantil y valorar las competencias de los niños tras la intervención. Para ello, ésta se diseñó en base al modelo propuesto por Salovey y Mayer (1990), quienes definen la Inteligencia Emocional como una habilidad que posee la persona y que le permite gestionar sus emociones con la finalidad de guiar sus pensamientos y acciones. Su modelo dividía la Inteligencia Emocional en cuatro habilidades: la percepción, la facilitación, la comprensión y la regulación emocional. En esta propuesta de intervención, dada la edad de los participantes, se trabajará sobre la percepción emocional. El programa se desarrolló en un centro de Educación Infantil de Alicante, en un aula con 14 niños y con edades comprendidas entre 27 y 34 meses. Los resultados tras la intervención reflejan una mejoría de las competencias, al aumentar las respuestas correctas en la identificación y reconocimiento de emociones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectInfantiles
dc.subjectPercepciónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePrograma de Inteligencia Emocional Infantil (0-3 años)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG Vidal Vera, Raquel.pdf
2,09 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools