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https://hdl.handle.net/11000/30497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Castaño, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Cuesta Alcalá, Daniel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T13:25:14Z | - |
dc.date.available | 2024-01-09T13:25:14Z | - |
dc.date.created | 2023-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30497 | - |
dc.description.abstract | Un suceso que genera alarma en la sociedad son los muertos y heridos graves por atropello en la ciudad, motivo que ha llevado a que desde distintas instancias se desarrollen estrategias orientadas a eliminar o, al menos, reducir las cifras de víctimas. En este trabajo de fin de grado, se analiza la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Pamplona en esta área, estudiando los cambios introducidos desde distintos ámbitos de la seguridad vial para reducir la siniestralidad vial y las consecuencias que sobre las personas tienen, tratando de conseguir entornos más seguros y amables para los ciudadanos que redunden en una mejor calidad de vida. Con este trabajo no se pretende realizar un estudio estadístico de la efectividad de las distintas medidas implementadas, sino más bien una aplicación práctica de la teoría criminológica de la prevención situacional del delito, analizando cada una de las medidas implementadas por el Consistorio pamplonés para mejorar la seguridad vial y cómo éstas pueden alterar el ambiente inmediato para llegar a influir en el comportamiento de los potenciales infractores como medio para reducir los siniestros viales. | es_ES |
dc.description.abstract | An event that generates alarm in society are the deaths and serious injuries caused by a hit-and-run in the city, a reason that has led different authorities to develop strategies aimed at eliminating or, at least, reducing the number of victims. Through this end-of-degree project, the work carried out by the Pamplona City Council in this area is analyzed, studying the changes introduced from different areas of road safety to reduce road accidents and the consequences they have on people, trying to achieve more safe and friendly environments for citizens that result in a better quality of life. This work is not intended to carry out a statistical study of the effectiveness of the different measures implemented, but rather a practical application of the criminological theory of situational crime prevention, analyzing each of the measures implemented to improve road safety and how These can alter the immediate environment and influence the behavior of potential offenders as a means of reducing road accidents. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 55 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.subject | situacional | es_ES |
dc.subject | precipitadores | es_ES |
dc.subject | siniestralidad vial | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::343 - Derecho penal. Delitos | es_ES |
dc.title | Estudio de las medidas preventivas implantadas para reducir la siniestralidad vial en la ciudad de Pamplona | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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SEPP_TFG_Daniel_Cuesta_Alcala.pdf
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