Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/30490

Plan de marketing para la tienda UMH

Title:
Plan de marketing para la tienda UMH
Authors:
Tajudeen Ramírez, Lucía Isabel
Tutor:
Kanther, Andreas
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2023-09
URI:
https://hdl.handle.net/11000/30490
Abstract:
Se ha realizado un plan de marketing para la Tienda UMH, es una entidad perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche. El principal problema que hemos detectado ha sido que la Tienda UMH necesita dar una mayor promoción a su marca, debido a que no llega a la audiencia esperada. Por tanto, hemos establecidos objetivos cuantitativos (incremento de volumen de ventas y beneficios, aumento de la fidelización y reducción de la tasa de abandono) y cualitativos (creación de nuevos canales de comunicación y aumento de la percepción positiva de la marca) para la consecución de este objetivo. Para llevar a cabo estos objetivos, emplearemos una estrategia de marketing basada en el desarrollo de mercados, con el fin expandir geográficamente la actividad de la Tienda UMH y crear nuevos canales de comunicación (redes sociales y UMH app). Las acciones más relevantes que se llevaran a cabo en el plan de marketing serán: la contratación de un community manager para que gestione las cuentas en redes sociales de la Tienda UMH y la publicite; la apertura de una nueva tienda física en el campus de Elche; nuevos usos en la UMH app, mejoras en la calidad de los productos, participación en eventos y descuentos exclusivos. Todas estas acciones se llevarán a cabo desde octubre de 2023 hasta diciembre de 2023, se realizarán informes sobre el desempeño realizado en esos 3 meses y un control sobre la viabilidad de las decisiones.
Keywords/Subjects:
productos promocionales
estrategia
público objetivo
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???