Título : El dropshipping como modelo de negocio moderno |
Autor : Zapata Andreu, Miguel |
Tutor: Miralles Soler, Ramón |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2023-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30471 |
Resumen :
Como indica el título de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se realiza un análisis del modelo de negocio Dropshipping, para conocer y deducir las principales consecuencias en el mercado electrónico.
La principal motivación a la hora de realizar este estudio viene dada por las grandes oportunidades tecnológicas que abundan actualmente en este entorno cambiante y tecnológico, acompañado de asignaturas durante el grado que ayudan a despertar la curiosidad.
Se ha concluido como objetivo general el análisis del dropshipping, a su vez se detalla la forma de conocer este negocio abordando definiciones, antecedentes, tipos, ventajas, errores comunes y diferencias entre este modelo de negocio. A lo largo de este trabajo la metodología empleada ha sido fundamentalmente artículos en línea, videos, páginas web especializadas, fuentes estadísticas y libros de texto. Asegurando que dicha información es fiable y verídica.
El desarrollo de este estudio acerca del dropshipping se compone de los epígrafes mencionados en el índice. En el primer epígrafe, la introducción, se presenta el dropshipping como modelo de negocio y su definición, así como sus objetivos y su avance.
En la parte de los modelos de negocio, se abordan asuntos como las principales ventajas y desventajas, así como sus competencias más directas. En el epígrafe de desarrollo, se estudia y analiza como emprender en el dropshipping, los factores a tener en cuenta en su evolución como negocio.
Por último y para finalizar, se expone una discusión y las conclusiones generales extraídas del trabajo de fin de grado en el cual se concluye que el dropshipping es un modelo de negocio interesante para emprendedores debido a sus costes reducidos y sus bajas barreras de entradas, pero con inconvenientes como la gran y cada vez más competencia.
|
Palabras clave/Materias: Dropshipping empresa intermediario logística comercio electrónico |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|