Título : El cambio de moda en la era digital. La transformación de la moda a través de las redes
sociales |
Autor : Baeza Santos, Noelia |
Tutor: Martínez Mahugo, Sergio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2023-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30364 |
Resumen :
Mediante este trabajo se muestra cómo la moda ha ido evolucionando a partir del
crecimiento de las redes sociales. Centrándose en el último siglo y en el creciente uso
que los usuarios hacen de las plataformas y como las marcas han logrado integrar las
tendencias en la vida de sus seguidores. Para ello es importante la figura de los
influencers, personas que cuentan con una clara credibilidad sobre temas concretos y
por ello pueden resultar publicidad muy interesante para las marcas. También se tiene
en cuenta la democratización que se ha logrado en los últimos años, mostrando una
realidad que antes no se buscaba, rompiendo estereotipos, buscando naturalidad,
referentes más cercanos y revolucionando la industria. De este modo, se analiza la
repercusión para las propias empresas que se dedican al sector de la moda, como
diseñadores o agencias de influencers, su manera de aprovechar los recursos que les
pueden ofrecer los usuarios más influyentes, a través de las redes.
This work demonstrates how fashion has been evolving with the growth of social media.
Focusing on the past century and the increasing use that users make of these platforms,
as well as how brands have managed to integrate trends into the lives of their followers.
It is important to highlight the role of influencers, individuals who have clear creadibility
on specific topics and can, therefore, be very interesting advertising figures for brands.
Additionally, this work takes into account the democratization achieved in recent years,
revealing a reality that was not previously sought, breaking stereotypes, seeking
authenticity, closer role models and revolutionizing the industry.
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Palabras clave/Materias: Redes Sociales Moda Influencers Marketing Era Digital Social Media Fashion Digital Era |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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