Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30355
La mujer en la música urbana a través de los medios de comunicación: Un tejido cultural en evolución
Título : La mujer en la música urbana a través de los medios de comunicación: Un tejido cultural en evolución |
Autor : Ponzó Papí, Mónica |
Tutor: Cuéllar Santiago, Francisco |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2023-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30355 |
Resumen :
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enfoca en la representación y desigualdad de
género en la música urbana española. Aunque este género ha florecido en España,
reflejando cambios sociales y artísticos, persisten problemas de desigualdad de género
y representación. Las mujeres en la industria musical a menudo enfrentan obstáculos
para alcanzar una igualdad de visibilidad y participación en todos los aspectos de la
creación musical. Esto incluye la falta de oportunidades de colaboración,
reconocimiento y la presencia de estereotipos dañinos. Se propone una plataforma web
llamada “Women Aim High” (WAH) junto con una campaña visual para aumentar la
conciencia sobre la desigualdad y promover un diálogo crítico. El proyecto combina
investigación cuantitativa y cualitativa, utiliza WordPress para la plataforma y tiene como
público objetivo a jóvenes amantes de la música urbana, mujeres en la industria musical
y periodistas interesados en la igualdad de género en la música. WAH aspira a
contribuir a una transformación cultural en la industria musical, promoviendo una mayor
igualdad de género y respeto por la autenticidad artística de las mujeres.
This Final Degree Project focuses on gender representation and inequality in Spanish
urban music. Although this genre has flourished in Spain, reflecting social and artistic
changes, problems of gender inequality and representation persist. Women in the music
industry often face obstacles in achieving equal visibility and participation in all aspects
of music creation. This includes lack of opportunities for collaboration, recognition and
the presence of harmful stereotypes. A web platform called “Women Aim High” (WAH) is
proposed along with a visual campaign to raise awareness of inequality and promote
critical dialogue. The project combines quantitative and qualitative research, uses
WordPress for the platform and targets young urban music lovers, women in the music
industry and journalists interested in gender equality in music. WAH aims to contribute to
a cultural transformation in the music industry, promoting greater gender equality and
respect for women's artistic authenticity.
|
Palabras clave/Materias: igualdad de género comunicación música rap mujeres gender equality comunication music rap women |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.