Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29910
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPomares Caballero, Mario Alberto-
dc.contributor.authorMolina Jordá, Nuria-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-30T17:25:12Z-
dc.date.available2023-10-30T17:25:12Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29910-
dc.description.abstractLa mayoría de los alimentos que podemos comprar en los supermercados llevan aparejada información relativa a los ingredientes y el valor nutricional de estos. Muchos de los consumidores no entienden el significado de esta información y basan sus compras en lo que la lista de la compra marca, sin fijarse en aquello que realmente están adquiriendo. La industria alimentaria lleva usando, desde hace décadas, técnicas de marketing para dirigir al consumidor a que compre aquello que las empresas realmente les interesa vender, muchos de nosotros caemos en la trampa ya que no conocemos la legislación que regula al etiquetado de alimentos. Nos hemos dejado engañar por no tener conocimientos suficientes a la hora de leer una etiqueta, por ello, el objetivo de este trabajo es analizar, a partir de información secundaria, todas aquellas técnicas que se utilizan para llamar nuestra atención y enseñar cómo debe de ser una correcta lectura de las etiquetas. Al mismo tiempo, se va a analizar todo el contenido de la normativa para comprobar si está bien regulado. Como víctima de las falsas creencias de este sector me gustaría dejar constancia de que la utilización de estos sistemas puede generar ciertas obsesiones alimentarias, ello lo explico a lo largo del trabajo con mi experiencia como paciente en recuperación de un trastorno de la conducta alimentaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent49es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconsumidores_ES
dc.subjectetiquetaes_ES
dc.subjectproductoes_ES
dc.subjectvalor nutricionales_ES
dc.subjectalimentoses_ES
dc.subjectingredienteses_ES
dc.subjectindustriaes_ES
dc.subjectetiquetadoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleRégimen del etiquetado de productos e implicaciones mercantileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)


Thumbnail

View/Open:
 TFG DADE-DERECHO Molina Jordá, Nuria.pdf

2,41 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???