Título : Eficacia de un taller de habilidades sociales aplicado a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
Autor : Casielles García, Cindy |
Tutor: Estévez Casellas, Cordelia |
Fecha de publicación: 2016-06-29 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2990 |
Resumen :
El objetivo del presente trabajo es adaptar el taller de habilidades sociales para niños de 6 a 12 años “La Llave mágica” a niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y comprobar su eficacia. Esta población suele mostrar dificultades a la hora de relacionarse con los demás. Para evaluar el nivel de habilidades sociales se utilizó un cuestionario de habilidades sociales de Lama-Márquez J. et al. (1996). La muestra estaba compuesta por dos grupos: el grupo control de 6 niños y el grupo experimental formado por 4 niños con distintos subtipos de TDAH. El taller consiste en seis sesiones de cuarenta y cinco minutos de duración donde se trabajan habilidades básicas de interacción social, conversacionales, para hacer amigos, resolver problemas y relacionadas con los sentimientos y emociones. Las principales conclusiones son que es posible mejorar el nivel de habilidades sociales mediante intervenciones psicoeducativas y es necesario adaptar los contenidos a este tipo de población. Los resultados se ven respaldados por el hecho de que se hayan incluido dos grupos, tareas para casa y distintos tipos de habilidades. Se propone como futura línea de investigación más investigación respecto al tratamiento de las habilidades sociales aplicadas a esta población.
|
Palabras clave/Materias: Niños TDAH Habilidades sociales |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|