Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorrecillas Moreno, Abel-
dc.contributor.authorTur Cabrera, María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-10-23T12:22:54Z-
dc.date.available2023-10-23T12:22:54Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29793-
dc.description.abstractCon el paso de los años, la responsabilidad social corporativa posee cada vez más relevancia dentro de las grandes empresas nacionales e internacionales. El aumento de la concienciación por parte de la sociedad a la hora de contratar servicios, desencadenó una competición por el reconocimiento de ser una empresa socialmente responsable. El sector ferroviario español vio agravada esta situación el 14 de diciembre de 2020, fecha en que se aprobó la liberalización ferroviaria de viajeros en España, un hito que terminó con el monopolio existente de Renfe y permitió la entrada de SNCF a través de su filial Ouigo. Las dos grandes empresas ferroviarias de España y Francia luchan desde el año 2021 por la cuota de mercado de la alta velocidad española con la mirada puesta en el buen hacer medioambiental y social.es_ES
dc.description.abstractOver the years, corporate social responsibility has become increasingly relevant within large national and international companies. Increased awareness on the part of society when contracting services, triggered a competition for the recognition of being a socially responsible company. The Spanish railway sector saw this situation aggravated on December 14, 2020, when the liberalization of passenger railways in Spain was approved, a milestone that ended the existing monopoly of Renfe and allowed the entry of SNCF through its subsidiary Ouigo. The two major railway companies of Spain and France are fighting since 2021 for the Spanish high-speed market share with an eye on environmental and social performance.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subjectsector ferroviarioes_ES
dc.subjectliberalización ferroviariaes_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.subjectmonopolioes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::342 - Derecho constitucional. Derecho administrativoes_ES
dc.titleLa Responsabilidad Social Corporativa de Renfe y SNCF en el sector ferroviario de viajeroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Relaciones Laborales y Recursos Humanos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Tur Cabrera, María.pdf

1,05 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.