Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/29793
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torrecillas Moreno, Abel | - |
dc.contributor.author | Tur Cabrera, María | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T12:22:54Z | - |
dc.date.available | 2023-10-23T12:22:54Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29793 | - |
dc.description.abstract | Con el paso de los años, la responsabilidad social corporativa posee cada vez más relevancia dentro de las grandes empresas nacionales e internacionales. El aumento de la concienciación por parte de la sociedad a la hora de contratar servicios, desencadenó una competición por el reconocimiento de ser una empresa socialmente responsable. El sector ferroviario español vio agravada esta situación el 14 de diciembre de 2020, fecha en que se aprobó la liberalización ferroviaria de viajeros en España, un hito que terminó con el monopolio existente de Renfe y permitió la entrada de SNCF a través de su filial Ouigo. Las dos grandes empresas ferroviarias de España y Francia luchan desde el año 2021 por la cuota de mercado de la alta velocidad española con la mirada puesta en el buen hacer medioambiental y social. | es_ES |
dc.description.abstract | Over the years, corporate social responsibility has become increasingly relevant within large national and international companies. Increased awareness on the part of society when contracting services, triggered a competition for the recognition of being a socially responsible company. The Spanish railway sector saw this situation aggravated on December 14, 2020, when the liberalization of passenger railways in Spain was approved, a milestone that ended the existing monopoly of Renfe and allowed the entry of SNCF through its subsidiary Ouigo. The two major railway companies of Spain and France are fighting since 2021 for the Spanish high-speed market share with an eye on environmental and social performance. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Responsabilidad Social Corporativa | es_ES |
dc.subject | sector ferroviario | es_ES |
dc.subject | liberalización ferroviaria | es_ES |
dc.subject | competencia | es_ES |
dc.subject | monopolio | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::342 - Derecho constitucional. Derecho administrativo | es_ES |
dc.title | La Responsabilidad Social Corporativa de Renfe y SNCF en el sector ferroviario de viajeros | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Tur Cabrera, María.pdf
1,05 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.