Título : Estrategias competitivas de las plataformas de streaming en España |
Autor : Martín Sánchez, Jennifer |
Tutor: González-Gascón, Elena |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2023-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29736 |
Resumen :
Por medio de estrategias competitivas de marketing las empresas buscan oportunidades para destacarse frente a su competencia. En este trabajo se analizarán las estrategias competitivas que hacen uso las distintas plataformas de streaming más conocidas y usadas por los consumidores en España, entre ellas se hallan Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y DAZN.
Se definirá el concepto de plataforma de video bajo demanda, el comportamiento, en este caso, de los españoles hacia estas plataformas, se estudiará cada empresa por separado y a continuación se hará una comparación según las cuotas de mercado de cada una de las empresas seleccionadas en este estudio, puesto que será necesario a la hora de clasificarlas en los distintos roles que establecen Kotler y Singh (1981) de líder, retador, seguidor y especialista a las distintas marcas del mercado, en la que se tienen en consideración la posición y el comportamiento de los competidores, además de la actitud que se va a adoptar frente a ellos.
|
Palabras clave/Materias: estrategias marketing streaming |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|