Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29697

Generación 2000


Vista previa

Ver/Abrir:
 Memoria TFG Ana Goizueta Berheide .pdf

1,01 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Generación 2000
Autor :
Goizueta Berheide, Ana
Tutor:
Niñoles, Asunción  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29697
Resumen :
Generación2000 nace de una búsqueda por encontrar el confort en la insatisfacción crónica aparente en las generaciones más jóvenes. La visión proporcionada estos 4 años de universidad no solo me han servido para conocer en profundidad las preocupaciones de los jóvenes con un rango de edad que oscila entre los 18 y 28 años, si no para querer encontrar una solución a esta angustia generalizada. La finalidad de este podcast es iluminar las opciones que podemos barajar dentro del sistema educativo y laboral impuesto, sin perder la ilusión por el factor de supervivencia que supone en la vida de cada uno, pero a su vez, siendo realistas. La parte de la gestión está completamente vinculada a un punto de vista psicológico. La presencia de psiquiatras y psicólogos en este podcast es absolutamente esencial puesto que suponen la piedra angular y la razón de ser, por la que el incremento de depresión y ansiedad en los jóvenes. Los jóvenes estudiantes o trabajadores en su defecto también son esenciales puesto que se trata de un podcast dirigido exclusivamente a ellos. La opinión introspectiva de cómo viven el sistema educativo, qué cambios creen que serían beneficiosos, sus preocupaciones y limitaciones serán los caminos que marquen el ritmo del reportaje. El podcast se divide en tres episodios. El primero se centra en la perspectiva del alumnado el cuál describe el panorama educativo en España desde sus zapatos. El segundo episodio tiene la misma función, solo que esta vez los que dibujan el reportaje son docentes. El tercer episodio justifica los dos primeros con una visión psicológica y trata de encontrar soluciones a las distintas cuestiones.
Generación2000 was born out of a quest to find comfort in the apparent chronic dissatisfaction of the younger generations. The vision provided by these 4 years of university has not only served me to know in depth the concerns of young people with an age range ranging between 18 and 28 years, but also to find a solution to this widespread distress. The purpose of this podcast is to illuminate the options that we can shuffle within the imposed educational and labor system, without losing the illusion for the survival factor that it supposes in the life of each one, but at the same time, being realistic. The management part is completely linked to a psychological point of view. The presence of psychiatrists and psychologists in this podcast is absolutely essential since they are the cornerstone and the reason for the increase of depression and anxiety in young people. Young students or workers in their absence are also essential since this is a podcast aimed exclusively at them. The introspective opinion of how they experience the education system, what changes they believe would be beneficial, their concerns and limitations will be the paths that set the pace of the report. The podcast is divided into three episodes. The first focuses on the perspective of the students who describe the educational panorama in Spain from their shoes. The second episode has the same function, only this time those who draw the story are teachers. The third episode justifies the first two with a psychological vision and tries to find solutions to the different issues.
Palabras clave/Materias:
sistema educativo
alumnado
docentes
psicólogos
España
educational system
students
teachers
psychologists
Spain
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.