Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29530

La influencia de las estrategias de campaña electoral en la opinión ciudadana y el resultado final de los votos: Un estudio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG - Rodrigo Bailen Hernandez.pdf

463,9 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La influencia de las estrategias de campaña electoral en la opinión ciudadana y el resultado final de los votos: Un estudio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016
Autor :
Bailén Hernández, Rodrigo
Tutor:
Alfonso Pérez, José Pedro
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Comportamiento y salud
Fecha de publicación:
2023
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29530
Resumen :
Este Trabajo Final de Grado titulado "La influencia de las campañas electorales en la opinión ciudadana y en el resultado final de las elecciones" tiene como objetivo analizar el impacto de las campañas electorales en la opinión de los ciudadanos y en los resultados de las elecciones. Se realiza un estudio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, centrando el análisis en la campaña entre Donald Trump y Hillary Clinton. El trabajo se estructura en ocho puntos, abordando el contexto y justificación del estudio, los objetivos de la investigación, el marco teórico, el análisis de campañas electorales pasadas, la metodología de investigación, el análisis de datos y resultados, la discusión de los hallazgos y las conclusiones.
Aquest Treball Final de Grau titulat "La influència de les campanyes electorals en l'opinió ciutadana i en el resultat final de les eleccions" té com a objectiu analitzar l'impacte de les campanyes electorals en l'opinió dels ciutadans i en els resultats de les eleccions. Es realitza un estudi de les eleccions presidencials dels Estats Units en 2016, centrant l'anàlisi en la campanya entre Donald Trump i Hillary Clinton. El treball s'estructura en huit punts, abordant el context i justificació de l'estudi, els objectius de la investigació, el marc teòric, l'anàlisi de campanyes electorals passades, la metodologia d'investigació, l'anàlisi de dades i resultats, la discussió dels troballes i les conclusions.
This Bachelor's Thesis titled "The Influence of Electoral Campaigns on Public Opinion and the Final Outcome of Elections" aims to analyze the impact of electoral campaigns on citizens' opinions and election results. The study focuses on the 2016 United States presidential election, specifically examining the campaign between Donald Trump and Hillary Clinton. The thesis is divided into eight sections, covering the context and justification of the study, research objectives, theoretical framework, analysis of past electoral campaigns, research methodology, data analysis and results, discussion of findings, and conclusions. APA citation style is used, and real bibliographic references are employed to support the content of the thesis.
Palabras clave/Materias:
Campañas electorales
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Política
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.