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https://hdl.handle.net/11000/29446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Martínez-Zaragoza, Fermín | - |
dc.contributor.author | Romero Picazo, Ángel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T08:05:26Z | - |
dc.date.available | 2023-09-11T08:05:26Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29446 | - |
dc.description.abstract | Antecedentes. La salud mental cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad, y sobre todo entre los adolescentes. La adolescencia es un periodo clave para el desarrollo humano, y durante la misma, los adolescentes pueden enfrentarse a situaciones que afecten a su salud mental. Aparte de las situaciones a las que los adolescentes tienen que hacer frente, el uso excesivo de las redes sociales y de los dispositivos tecnológicos también pueden afectar a su salud mental. Por ello, crear hábitos saludables, construir un entorno que les brinde apoyo y ofrecerles la posibilidad de pedir ayuda son algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para hacer frente a este problema, y para todas ellas, la actividad física y el deporte pueden ser de gran ayuda. Objetivos. Observar, analizar y comparar los efectos que la actividad física y el deporte tienen sobre los principales indicadores de salud mental en adolescentes. Método. Revisión bibliográfica sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (de 2013 en adelante), para analizar los diferentes efectos de la actividad física y del deporte sobre los principales indicadores de salud mental en adolescentes. Resultados. Los resultados obtenidos indican que la actividad física y el deporte están negativamente relacionados con indicadores de salud mental tales como el estrés, la ansiedad o la depresión, y positivamente relacionados con indicadores como la felicidad, el bienestar subjetivo o la autoestima. Conclusiones. Elaborar programas que favorezcan la adherencia a la práctica de actividad física y de deporte pueden ser una herramienta útil para ayudar a mejorar la salud mental en adolescentes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | deporte | es_ES |
dc.subject | felicidad | es_ES |
dc.subject | salud mental | es_ES |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject | bienestar | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | El deporte y la actividad física como factores de salud mental y felicidad en adolescentes: una revisión sistemática | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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