Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPenalva Soler, Adrián-
dc.contributor.authorFornés Mut, Manel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-05-22T12:09:14Z-
dc.date.available2023-05-22T12:09:14Z-
dc.date.created2023-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29253-
dc.description.abstractEste trabajo centra sus esfuerzos en la preproducción de un cortometraje de ficción llamado Motel; la primera fase de la creación de una película y que ahora se ve abordada por la categorización teórica de la composición simbólica en el encuadre del plano cinematográfico. Un Trabajo Fin de Grado en Comunicación Audiovisual que, por su carácter práctico y/o profesional, ha tenido tres momentos importantes: 1. Momento de la Creación. La creación del Guion Literario, el desarrollo y caracterización de los personajes, y el planteamiento de las locaciones; 2. Momento de la Búsqueda. La localización de los escenarios y la selección actoral, además de esos referentes nacionales e internacionales que permitieron el acercamiento al mercado del cortometraje, como una de esas películas con duración inferior a los 35 minutos; y 3. Momento más puro de la preproducción. Donde apareció el guion técnico, las hojas de desglose y el desglose de los personajes, los esquemas de planta y lo que ahora se define como plan de rodaje ficticio, además de otros que se mostrarán a lo largo del documento.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses its efforts on the Pre-Production of a fictional short film called Motel; the first phase of the creation of a film and which is now assaulted by the theoretical categorization of the Symbolic Composition in the Framing of the Cinematographic Shot. A Final Degree Project in Audiovisual Communication that, due to its practical and/or professional nature, has had three important moments: 1. Moment of Creation. The creation of the Literary Script, the development and characterization of the characters, and the planning of the locations; 2. Time of Search. The location of the scenarios and the acting selection, in addition to those national and international references that allowed the approach to the short film market, such as one of those films with a duration of less than 35 minutes; and 3. Purest moment of Pre-Production. Where the Technical Script appeared, the Breakdown Sheets and the Breakdown of the Characters, the Plant Schemes and what is now defined as Fictional Filming, in addition to others that will be shown throughout the document.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent144es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcortometrajees_ES
dc.subjectpreproducciónes_ES
dc.subjectcomposición simbólicaes_ES
dc.subjectencuadre cinematográficoes_ES
dc.subjectshort filmes_ES
dc.subjectpre-productiones_ES
dc.subjectsymbolic compositiones_ES
dc.subjectcinematographic framinges_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleMotel: preproducción de un cortometraje de ficciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Fornés Mut, Manel.pdf

4,02 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???