Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2923

Reeducación Sensorial en la Rehabilitación de Mano en Terapia Ocupacional


Vista previa

Ver/Abrir:
 REGA CABALLERO, DALIA.pdf
553,4 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Reeducación Sensorial en la Rehabilitación de Mano en Terapia Ocupacional
Autor :
Rega Caballero, Dalia
Tutor:
Hernández Mas, Jorge
Fecha de publicación:
2016-05-15
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2923
Resumen :
La mano es un órgano de relación que se encuentra en contacto permanente con el medio. Desde el punto de vista psicológico, anatómico y funcional tiene una amplia representación en la corteza cerebral. Dentro de la corteza somatosensorial hay una capacidad inherente plástica de los circuitos neuronales. En la última década ha habido muchísimos adelantos en los estudios de la corteza somatosensorial y su capacidad plástica: cómo se han traducido estos nuevos conocimientos a la práctica en Terapia Ocupacional, mejoran las posibilidades de recuperación de la sensibilidad en la mano y por tanto la funcionalidad de ésta. En este artículo se expondrán los tipos de neuroplasticidad más relevantes para la rehabilitación en Terapia Ocupacional. A continuación se relacionarán estos conceptos con la evolución de la intervención en la reeducación sensorial de la mano en usuarios adultos con experiencias sensoriales previas que tengan una afectación a nivel de la mano que les impida llevar a cabo distintas actividades de la vida diaria. Finalmente se describirán las conclusiones de esta revisión bibliográfica y la importancia de su aplicación en la práctica de Terapia Ocupacional.
Palabras clave/Materias:
Terapia Ocupacional, Reeducación Sensorial, Mano
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia Ocupacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.