Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29105
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dc.contributor.authorMoreira, Breno-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-04-04T08:52:33Z-
dc.date.available2023-04-04T08:52:33Z-
dc.date.created2023-01-
dc.identifier.citationMH Journal Vol. 14 (2023)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29105-
dc.description.abstractLa campaña por la presidencia de Brasil en 2022 estuvo marcada por la polarización. El candidato Jair Bolsonaro, populista de extrema derecha y que hizo su campaña anterior basada en las redes sociales, tiene en los evangelistas a uno de sus pilares. En los últimos años ha habido un crecimiento en el número de líderes evangelistas que tratan de política en las redes sociales con el fin de influir en el voto de sus seguidores. Este estudio tuvo como objetivo verificar el alcance potencial del discurso de estos líderes, cuánto hablan de política y desinforman. Para ello, analizamos las publicaciones en el Facebook de siete líderes evangelistas con gran representación en las redes sociales, antes de la primera vuelta de las elecciones. Nuestro aporte teórico incluye estudios sobre desinformación y sobre populismo. Los resultados mostraron que estos influencers alcanzan una gran cantidad de seguidores: van desde 1,8 millones hasta 21,5 millones de personas. En nuestra muestra de siete días, tres de los siete influenciadores hablaron sobre política, tema del 20,1% de las publicaciones. De los 30 posts analizados, en el 70% se observó difusión de desinformaciónes_ES
dc.description.abstractThe election for president in Brazil in 2022 was marked by polarization. Can-didate Jair Bolsonaro, a far-right populist who made his previous campaign based on social media, has evangelicals as part of his support base. In recent years, there has been a growth in the number of evan-gelical leaders who deal with politics on social media, with the aim of influencing the vote of their followers. This study ai-med to verify the potential reach of these leaders’ discourse, how much they talk about politics, and if they disseminate disinformation. For this, we analyzed the Facebook posts of seven evangelical leaders with great representation on social networks, before the first round of the elections. Our theoretical basis includes studies on misinfor-mation and populism. The results showed that these influencers reach a large number of followers, ranging from 1.8 million to 21.5 million people. In our seven-day sample, three of the seven influencers talked about politics, the subject of 20.1% of the posts. Of the 30 posts analyzed, 70% of them had disinformationes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesinformaciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectreligiónes_ES
dc.subjecteleccioneses_ES
dc.subjectdisinformationes_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subjectpoliticses_ES
dc.subjectreligiones_ES
dc.subjectelectionses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::316 Comunicaciónes_ES
dc.titleDesinformación en las declaraciones políticas de los líderes evangelistas en las elecciones de 2022 en Brasiles_ES
dc.title.alternativeDisinformation in the political statements of evangelical leaders in the 2022 elections in Braziles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1813es_ES
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)


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