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dc.contributor.advisorVerdú Jover, Antonio José-
dc.contributor.advisorVerdú Jover, Francisco José-
dc.contributor.authorRos McDonnell, Luis-
dc.date.accessioned2016-10-21T12:41:22Z-
dc.date.available2016-10-21T12:41:22Z-
dc.date.created2016-09-20-
dc.date.issued2016-10-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2900-
dc.description.abstractEl trabajo realizado ha tenido por objeto el análisis de dos sistemas de gobernanza educativa reglada en España y Reino Unido, desde un punto de vista estratégico, organizativo y funcional, donde se ha destacado las diferentes estructuras utilizadas y sus consecuencias. Se ha pretendido describir las características así como las carencias y virtudes de ambas estructuras que más afectan a nivel organizativo y funcional. Para este propósito, se ha procurado no desvirtuar los datos, estudios aportados y literatura utilizada. Con el propósito de realizar este análisis de la gobernanza educativa, principalmente en secundaria y bachillerato o preuniversitaria en la entidad pública y reglada, se debe destacar el punto de vista utilizado en la que se considera dicha gobernanza desde un punto de vista de empresa y no de institución. Es decir, se debe de considerar su grado de eficiencia respecto a diferentes parámetros como objetivos, recursos materiales e inmateriales, y especialmente recursos humanos, resultados y metas. Se puede entender que las consideraciones de partida expuestas en el punto anterior son inexactas, ya que desde un punto de vista social se aprecie como derechos fundamentales que la entidad pública debe ofrecer y encargarse de la administración del mismo, recayendo toda la responsabilidad en funcionarios públicos y administraciones del estado. Lo expuesto anteriormente es cierto, pero no refleja la complejidad del conjunto debido a que se despreciaría al contribuyente o taxpayers, la consideración de que la educación es una inversión a largo plazo y conlleva un beneficio social y repercusión directa en el Producto Interior Bruto. Además de mencionar, la importancia de los grupos de interés. Con el propósito de dar coherencia al estudio y conocer la orientación estratégica de ambos sistemas educativos, se ha realizado un análisis externo, interno y de los sistemas control recogidos en los apartados de desarrollo y discusión. También añadir que en ningún momento del estudio se ha pretendido señalar cuál de ellos es más eficiente, sino ventajas y desventajas en el momento actual, además de puntualizar aspectos que pudieran liderar una mejor estrategia en la gobernanza educativa en el futuroes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent103es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.subjectAnálisis estratégicoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAnálisis estratégico de la gobernanza educativa: España vs Reino Unidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
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TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


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