Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/28621
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dc.contributor.advisorRodríguez Sala, Jesús Javier-
dc.contributor.authorQuiles Arronis, Joan Marc-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería de Computadoreses_ES
dc.date.accessioned2022-12-12T10:47:55Z-
dc.date.available2022-12-12T10:47:55Z-
dc.date.created2022-09-05-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28621-
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la implementación de un videojuego online multijugador ejecutado en navegador. Dado que el juego no necesita instalación y funciona en cualquier navegador moderno (Chrome, Firefox, Safari…), se puede jugar desde cualquier dispositivo que soporte estos programas a excepción de dispositivos móviles. La principal herramienta que he utilizado para el desarrollo es Phaser 3. Este framework de Javascript está diseñado específicamente para la creación de videojuegos ejecutados en navegador. Además de renderizar los sprites y controlar la lógica del juego, Phaser ofrece un motor de físicas que simplifica la programación del movimiento y las colisiones de los objetos. Por otro lado, dado que el juego es multijugador en tiempo real, para garantizar una buena experiencia, la latencia debe ser mínima. Socket.io, un framework de Javascript, permite que se cree un canal directo entre cliente y servidor y, así, puedan transmitir cualquier tipo de información, ya sean valores simples o estructuras más complejas como arrays, en todo momento. El juego está diseñado en 2D y, por tanto, carece de profundidad. Las partidas se desarrollan en una pantalla fija y con vista cenital. El apartado artístico, inspirado en la estética retro y los juegos arcade, está formado por sprites creados utilizando la técnica de Pixel Art. Este método de diseño se centra en resaltar los píxeles del dibujo y no suavizar las imágenes. El aspecto jugable se centra en el combate entre dos equipos de 3 usuarios cada uno. Cada jugador toma el control de un tanque y lucha para destruir los vehículos enemigos, ganando el bando que primero lo consiga. Al terminar la batalla, cada participante obtiene cierta cantidad de recursos que puede utilizar para desbloquear más tanques con los que jugar. Para terminar, quisiera mencionar que el proyecto está pensado para que su desarrollo no finalice nunca. Actualmente hay siete tanques y tres escenarios, además de las pantallas de inicio, carga y el menú, pero, en caso de que se comercializara, se iría añadiendo más contenido y funcionalidad con cada actualización.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent99es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo webes_ES
dc.subjectjuego onlinees_ES
dc.subjectmultijugadores_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleImplementación de un videojuego online multijugador para navegador webes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG-Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información (ELCHE)


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